viernes, 25 de noviembre de 2011

Palabra por Palabra, con Francine Gálvez, en TVE2

Pues allá por enero del 2010, veo una llamada perdida en el móvil. La devuelvo, y era de TVE, del programa Palabra por Palabra. Era para participar directamente (con mi mujer Ángeles Durán, es por parejas) sin castings, pero ya habían cogido a otra pareja sevillana, pero me anotaron para el siguiente programa que "tocara" alguien de Sevilla.

Y efectivamente, un par de meses después nos llamaron y, ala, a Prado del Rey, a grabar.

Se grababa los jueves por la tarde, así que cogimos el AVE no muy temprano, nos recogió un coche (cochazo) en Atocha (esto es TVE, nada que ver con las productoras que van muy ajustadas y te recogen en un Nissam Micra), y nos presentamos allí.

Rodamos en el estudio donde se grababa el "1, 2, 3 responda otra vez", ¡¡¡ qué ilusión !!! y conocimos a Francine Gálvez y Xosé Castro, ambos estupendos.

Almorzamos juntos todos los concursantes pero... había algo que no me encajaba, éramos tres parejas y el concurso era solo para dos. Por favor, otra vez de suplente no... Poco después nos comentaron que se grababan dos programas esa tarde, y de hecho, después de comer, llegó la cuarta pareja, que era de Madrid.

Nos tocó el segundo turno, es decir, pudimos ver como se grababa el primer programa (no en el estudio, pero sí al menos por línea interna) y eso siempre ayuda. Además, aunque lo importante es participar, ya era mi tercer concurso, ya tocaba ganar.


La pareja oponente eran padre e hijo (por cierto, como véis en la foto el fondo del estudio es verde, luego en la emisión se ve muy diferente), y el padre tenía un aire a Sanchez Dragó, y como el programa es de "letras", me dije: "Ojú, ya nos van a dar otra vez".

Luego dijo que era mecánico jubilado, y entonces ya pensé que no debía escaparse, al menos no era un catedrátio de literatura, aunque pinta tenía. Tuvimos suerte en la primera prueba, que era una frase como el ahorcado y quien quiera resolver gana, pero si no lo hace, pierde, y si se acaban los 30 segundos, quien esté en turno de palabra le toca resolver, y no lo hicieron...

Luego un poco de suerte (acertamos algunas) y algo de conocimiento (sabíamos otras) hizo que nos lleváramos el premio: Un fin de semana en el Balneario de Puente Viesgo (Cantabria) con todos los gastos pagados (eso sí, el viaje en tren, en preferente, con lo que el fin de semana se convirtió en 4 días).

Os dejo el enlace:
http://www.youtube.com/playlist?list=PL2938BE539AE8F597&feature=viewall

1 comentario:

  1. También os dejo el enlace en la web de TVE:
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/palabra-palabra-10-04-10/741466/

    ResponderEliminar