miércoles, 23 de noviembre de 2011

Poco después, estuve en Cifras y Letras

Poco después de participar en Adivina Quién es Quién (de hecho, aún no se había emitido), me apunté y me llamaron para el casting de Cifras y Letras.

También fue en Sevilla, y eran dos pruebas:
1) Un examen escrito con las mismas reglas del programa (4 números y 6 palabras) para lo que disponíamos de 10 minutos. Hay que tener en cuenta que el "exacto" son 9 puntos, y el "aproximado" 6, entonces... ¿para qué perder el tiempo en calcular un número muy cercano si no encuentras el exacto? Por ejemplo, si se busca el 678, puntúa lo mismo el 677 que el 16.
La prueba me salió regular. No hice ningún exacto, aunque contesté a todos, aunque fuera 3x2=6, y de las 6 palabras, saqué 1 de 7, 2 de 6, 2 de 5 y 1 de 4. Más mal que bien, la verdad.
2) La segunda y última era una prueba de cámara, donde uno a uno pasábamos por una pequeña entrevista, con cámara incluida. En ella, "arriesgué", hice un poco el payaso porque no estaba contento de la primera prueba.
Era finales de mayo, y me comentaron que hasta septiembre me podrían llamar. Pues bien, se ve que los siguientes Casting fueron peores porque me llamaron, pero en noviembre.
Y allí fui yo, a Madrid (Paracuellos del Jarama). Es triste que se emita en Canal Sur y se grabe en Madrid pero claro, hay que entender a la productora, graban tanto para Canal Sur como para Telemadrid, y les sale más rentable pagar el desplazamiento a los concursantes que desplazarse ellos.

Pues nada, levantarme a las 4h30' para grabar en segundo lugar, sobre las 10 horas. Si no lo tenía claro, aquí ya confirmé que en un programa donde el campeón se queda, como normalmente se graban varios al día, el campeón siempre gana el primero de la mañana: Está más fresco, menos nervioso, conoce las pautas mientras que el aspirante ni ha podido ver una grabación...
Pues cuando me dí cuenta, 28-10 perdiendo. Le dí vidilla al asunto para empatar a 28 y, cuando más alta estaba la audiencia, nadé para morir en la orilla, 40-35.
Me sorprendió gratamente Goyo González, muy cercano y físicamente muy en forma, hacía algo como el yoga y no veas las posturas que cogía. Don Antonio también muy cercano y persona que merece la pena...
Como en otros concursos, también hice allí grandes amigos, como Vicky o Antonio.
Aquí os dejo el desarrollo, por si queréis echarle un vistazo...

http://www.youtube.com/playlist?list=PL7216FFD9DE8B1BFA

Saludos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario