lunes, 21 de noviembre de 2011

Todo empezó en Adivina Quién es Quién, con Pilar Rubio

Era marzo de 2009, estaba en casa, en mi habitación, y mi mujer estaba en el salón con la TV en Canal Sur 2 Andalucía, viendo el programa concurso "Adivina Quién es Quién", presentado por Pilar Rubio.
Mi mujer, Ángeles, me llama "Corre Ángel, ven", y ví como participaba una antigua compañera de trabajo, Josefina Menaya.
Lo típico, yo que no me considero ni mejor ni peor que nadie, dije "si ella puede concursar también puedo hacerlo yo". Dicho y hecho, me apunté (no recuerdo si por teléfono o email) y a las dos o tres semanas me enviaron un SMS para un Casting, aquí en Sevilla, cerca de mi casa.
Fueron varias pruebas, las primeras de conocimiento general, 50 preguntas tipo test, enrevesadas algunas. La segunda, de lectura, tenías que leer en voz alta un par de párrafos de un libro (para no atrancarte supongo), y la tercera de improvisación: en grupos de 8 ó 10 personas, nos ponían en la situación de que íbamos en un globo que se dirigía a una isla, y había que soltar lastre. A cada uno de nosotros se le asignó un oficio, y debíamos defender la utilidad del mismo en la isla así como "atacar" a uno de los oponentes por su oficio poco útil. A mí me tocó dependiente.

Un par de meses después, me llamaron para participar, era un sábado en un estudio en la carretera de Isla Menor, entre Dos Hermanas y Los Palacios. Grabaron 5 programas ese día, yo iba para el cuarto, pero un concursante (Samuel) ganaba programa tras programa y superaba la prueba final, por lo que repetía y... claro, sobraron concursantes (y yo fui uno de ellos).
Aquí conocí a Rafael, de producción, un profesional donde los haya y muy buena persona. Posteriormente también nos vimos en "Más que Palabras".
Desde producción, me dijeron "bajo cuerda" que si podía me acercara el domingo de "reserva" para el último programa de la temporada, y así lo hice, y me cogieron... Ala, a maquillarme, por primera vez en mi vida.
Además, yo empezaba en "La Tele Gigante". He de decir que desde allí todo es distinto:
- La información no es la misma que aparece en TV.
- Sin afectarme, pero algún cosquilleo nervioso me persiguió.
- Conocí a Pilar Rubio: IM-PRESIONANTE (en serio, muy simpática, profesional y lista, aunque gente que no la conoce pueda pensar lo contrario)
 - Y bueno, el desenlace no fue el mejor, pero me traje la experiencia para casa, y poco más:
http://www.youtube.com/playlist?list=PLB1ACD08485A78017

Saludos a todos y en breve comentaré Cifras y Letras

No hay comentarios:

Publicar un comentario